Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

lunes, 18 de junio de 2012

Mainboard antigua sin puertos Sata


Tienes una mainboard antigua sin puertos SATA y un DVD-WRITER SATA ?
Inicialmente tenía una mainboard Intel D865GVHZ con un microprocesador Pentium 4 y 1GB en RAM, por situaciones técnicas la mainboard dejó de funcionar y el disco duro de 80GB; y una actualización en mi PC se avizoraba. En vista del factor económico no fue posible ya que involucraba un gasto de más o menos unos $160 que al momento no disponía (nueva mainboard, microprocesador y memoria RAM), así  es que logré conseguir una mainboard que no tenía puerto sata para conectar mi DVDWriter con puerto SATA ya que era necesario instalar Windows 7.0 en un disco IDE + otro disco IDE de 80GB y 40GB respectivamente. Entonces cómo solucioné el problema?. Mi mainboard tenía 2 puertos IDE y realicé lo siguiente:
1.- Una correa con dos puertos Máster y Esclavo, conectar máster al disco de 80GB y jumper en Máster, conectar esclavo en disco de 40GB y jumper en slave. Este cable va en el IDE1
2.- Compre un adaptador de IDE A SATA ($10), viene el circuito, un cable rojo Sata (también hay amarillo), y un pequeño cable de conector de fuente, este circuito de pines lo conecto en el IDE2 y de este circuito conecto el cable rojo sata al dvdwriter. Y coloco la fuente un cable en el un extremo 4 pines y el otro a la fuente; posteriormente conecto la fuente Sata del PC al puerto sata del dvdwriter. Listo el pollo espero estas experiencia te pueda servir.
 Atte.
CompuWebJM
José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario